martes, 25 de febrero de 2014

0 Todos están 'happy'

La alegría va por barrios y da la casualidad que todos están ahora en fiestas. Blanquinegros, azulgranas y amarillos andan con la sonrisa en la boca a todas partes. El 'efecto Pizzi' ya no es fruto de un momento puntual, sino que ha calado hondo en el Valencia. Lo mismo ocurre con Caparrós en el Levante, que mientras más se especula con su futuro mejores resultados obtiene y ya toca con los dedos el objetivo de la permanencia. Y el Villarreal está en las mismas, después de dos derrotas consecutivas en liga, supo reaccionar en un campo complicado como es Cornellá y retornó a la senda de la victoria apostando por la cantera.

Escucho con frecuencia en boca de aficionados contrarios al Submarino que Villarreal es la ciudad 'happy', porque no hay problemas y todo es de color de rosa. Bueno, es verdad en cierto modo, el equipo, saneado económicamente, ha seguido progresando en el aspecto deportivo, está anclado en puestos de Europa League y encima se gusta con el balón en los pies, otorga confianza a los jóvenes y le da resultado. Poco más se puede pedir. En el sureste de la provincia de Castellón está todo en orden y andan al acecho de la cuarta plaza que da acceso a 'Champions' la próxima temporada. 

Al Valencia me lo han cambiado. Ahora no se pone en duda la profesionalidad de nadie. Todos valen, todos saben a lo que juegan, todos reman en la misma dirección y ahí están los resultados. Mestalla está entregado, entusiasmado y eufórico, por mucho que le pese al 'Lagarto'. Hasta los fichajes que iban camino del contenedor de la basura resuelven partidos y a los que se han ido nadie les echa en falta, ni los reclamarán, espero. Lástima el pésimo inicio de temporada de la mano de un Djukic desbordado, si no, los puestos europeos estarían a menos de ocho puntos o se hablaría de cotas mayores. Por otra parte, lo deportivo eclipsa al tema de la venta del club. Buena noticia.

El Levante juega más bien mal, pero saca los partidos adelante y suma. Para eso ficharon a Caparrós, él nunca se ha escondido. No se pone colorado planteando partidos renunciando a elaborar fútbol, lo de ganar de cualquier manera es su lema, lícito. Recuerdo aquella rueda de prensa cuando era entrenador del Athletic de Bilbao en la que le dijo a un periodista crítico con el juego de su equipo algo así como "los números están ahí, chico" y no hay tu tía. Pues eso. A los granota todavía les queda un poco para asegurar la permanencia y están a 10 puntos de Europa. Keylor Navas es su seguro de vida, hecho que parece no haber pasado desapercibido en el Villarreal, que piensa en él como recambio de Asenjo, cedido por el Atlético hasta final de temporada.

Así están las cosas a estas alturas, después de 25 jornadas de liga disputadas y a falta de 13 para el final de curso. Ahora todos están 'happy', no solo los groguets. Que dure.


              

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

De Puntera Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates