jueves, 17 de abril de 2014

1 Pablo Torrecilla, el colchonero expulsado de la Fan Zone madridista: "No pensaba que la gente iba a reaccionar así"

El diario AS publicaba en su versión online un vídeo en el que se ve cómo un seguidor del Atlético de Madrid, ataviado con la camiseta de su equipo, es expulsado de la Fan Zone madridista el día de la final de Copa del Rey en la ciudad de Valencia. Su nombre es Pablo Torrecilla, de 22 años y natural de Castellón, un colchonero que no pensó que vestir la camiseta del otro eterno rival del Real Madrid en ese lugar le iba a suponer un problema. 

Pablo, portero de La Pobla Tornesa en Primera Regional, quedó la mañana del día de la final con unos amigos madridistas que venían de la localidad conquense de Canalejas: "Éramos ocho, todos del Madrid excepto mi primo Dani y yo. Ellos querían ir a la carpa madridista y nosotros dos llevábamos la camiseta del Atlético". Una vez en la zona de recreo situada en el Paseo de la Alameda, el castellonense no sintió que su presencia sentara mal: "La gente nos miraba, pero todo bien, nadie nos decía nada, incluso bromeaban. Todos iban a buenas". "La cosa cambió cuando unos pocos empezaron a gritar "¡Indios no!" e "¡Indios y culés, la misma mierda es!" y entonces otros se contagiaron", afirma.

La escena que muestra el vídeo es tal y como la define Pablo, también miembro de la peña del Atlético de Madrid en Castellón: "Se acercó a nosotros uno con una camiseta que ponía Ultras Sur y me dijo que podía quedarme si me quitaba la camiseta y me la ataba al pantalón. Luego llegaron los gritos y los miembros de seguridad nos aconsejaron marcharnos porque no podían garantizar que no nos pasara nada". Pablo, Dani y sus amigos salieron de la carpa y justo en la puerta atendieron a la televisión catalana TV3: "Nos estaban entrevistando para que contáramos lo que había pasado y algunos de los que estaban gritándonos vinieron a apartar el micro y a echarnos de allí". No les quedó más remedio que abandonar el recinto. 

Sin embargo, Pablo y los demás volvieron a la carpa por la tarde, después de comer: "Volvimos, ya sin las camisetas, había mucha más gente, nadie me reconoció y nos quedamos". Cuenta también que vio como echaban a una mujer con la camiseta del Barcelona y a algún otro colchonero. El chico asegura que su intención no era la de provocar, simplemente la de ir con la camiseta de su equipo y culpa de lo sucedido "a unos pocos", ya que el resto de aficionados "normales" del Real Madrid no le dijeron absolutamente nada por llevar la rojiblanca: "Incluso me defendían cuando querían echarme de allí", concluye.


Pablo Torrecilla (d) y su primo Dani. / J. M.

1 comentarios:

  1. Los aficionados vestidos con su apoyo de la camiseta de fútbol de club de fútbol;
    Esta es su expresión de apoyo y el respeto de los jugadores;

    ResponderEliminar

 

De Puntera Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates