domingo, 6 de abril de 2014

0 Villarreal B-Valencia Mestalla: El Mini Submarino impide al Mestalla salir a la superficie

Segundo derbi de la semana entre blanquinegros y amarillos. Después del que disputaron el pasado miércoles en División de Honor juvenil, llegó otro partido de máxima rivalidad, el Villarreal B-Mestalla en el grupo III de Segunda B. Era un encuentro de urgencias, con los dos conjuntos sumidos en una crisis de resultados. Los amarillos llegaban al choque encadenando 6 jornadas sin lograr la victoria, aunque en puestos cómodos renunciando al 'play-off' de ascenso, mientras que el filial valencianista sumaba 8 partidos sin ganar y colocado en posición de promoción de descenso a Tercera. 

Los tres puntos eran vitales para el cuadro de Nico Estévez, sin embargo volvió a caer y no se mueve en la tabla. No es catastrófico, puesto que aún pueden trepar en la clasificación ganando a Huracán el próximo fin de semana en el Puchades. Situación muy distinta es la que vive el Villarreal B. Los de Lluís Planagumà prácticamente han sellado ya la permanencia en la categoría en un año algo convulso en la cantera amarilla

Juanto marcó las diferencias en el derbi. / futvillarreal.com
El duelo no defraudó en un Mini Estadi que estuvo lejos de su mejor imagen. El nivel de tensión y de revoluciones fue el que se esperaba. La diferencia entre los dos equipos la marcó el ‘hombre gol’. El Mestalla lleva todo el curso añorando uno, mientras que el Villarreal tiene en Juanto a un ‘killer’ de garantías. Ambos se amenazaron en el inicio con llegadas al área. Antes del cuarto de hora, Cámara controlaba un balón en tres cuartos de campo, driblaba a dos contrarios y el tercero que le salió al paso acabó derribándole. La acción supuso un libre directo apetecible para Juanto, que marcó con un gran golpeo de interior. 

El tanto no supuso ningún golpe anímico al Mestalla, que buscaba imponerse en el partido, y solo seis minutos más tarde de encajar el gol, el colegiado señaló penalti por mano de Jurado. La pena máxima la transformó Chumbi sin despeinarse, engañando por completo al meta Zagalá. El empate dio más fuerza todavía a los de Nico Estévez, que estuvieron a punto de marcar el segundo: Álex Cortell conectó un disparo fortísimo, cruzado, que Zagalá mandó a córner con esfuerzo cuando transcurría media hora desde el pitido inicial. Y tres minutos más tarde se produjo la jugada del partido, una combinación ‘made in’ cantera amarilla entre Juanto, Nahuel y Cámara que acabó en gol del último. Con 2-1 en el marcador se llegó al final del primer tiempo. 

En la reanudación el Villarreal B nunca acabó de sentirse cómodo en el césped, fruto del empuje del Mestalla. Aunque los de Planagumà tuvieron la mejor ocasión de sentenciar el partido nada más comenzar el segundo tiempo, pero el disparo de Juanto a pase de Cámara lo salvó Mario Marín casi en la línea de gol. La escuadra de Nico Estévez, voluntariosa, no lograba poner en aprietos a Zagalá. Chumbi lo intentó con un tiro desde la frontal y el Mini Submarino rozó el tercero en el 89’ con un chut lejano que se marchó fuera por poco. 

Ficha técnica:

Villarreal B: Zagalá; Blázquez, Diego Jiménez, Galas, Fran García; Jurado, Sergio Marcos (Borjita, min. 81), Pablo González, Nahuel, Cámara (Felipe Alfonso, min. 71); y Juanto (Espericueta, min. 85).

Valencia Mestalla: Álex; Mario Marín, Kaiser (Mario Arqués, min. 48), Tendillo, Leuko; Álex Cortell, Portu, Molina (Cedrick, min. 68), Sito (Toni, min. 64); Robert y Chumbi.

Goles: 1-0. Min. 15: Juanto1-1. Min. 21: Chumbi, de penalti. 2-1. Min. 34: Cámara.

Árbitro: Navarro Fuentes. Amonestó a los locales Cámara, Jurado, Juanto y Borjita ; y a los visitantes Tendillo, Mario Marín, Portu y Cedrick.

Campo: Mini Estadi.

Entrada: 400 espectadores.
  

Planagumà: "Intentaremos acabar lo más arriba posible"


Lluís Planagumà, entrenador del Villarreal B, que ahora también se encarga de la dirección de la escuela amarilla, se mostró contento por la victoria, aunque lamentó la sensación de inseguridad que tuvo el equipo en algunos momentos del encuentro: "Hemos estado bien, como en los últimos partidos, aunque esta vez acertando en momentos puntuales". También tiene claro cuál es ahora el objetivo del equipo, ya con el 'play-off' de ascenso lejos: "Intentaremos acabar la temporada lo más arriba posible. Nuestro objetivo desde el inicio era intentar competir de la mejor forma, para tener al primer equipo cerca. Mientras pudimos, intentamos estar en puestos de promoción de ascenso, ahora vamos a acabar en el mejor puesto que podamos". 



Estévez: “Sabía que esto no sería un camino de rosas”

El técnico del Valencia Mestalla, Nico Estévez, muy cuestionado las últimas semanas, acabó el derbi confiando en la salvación de su equipo: “Cada semana es una final, acabas fastidiado porque no ganas, pero la semana que viene tenemos otra. Ya sabía a lo que venía cuando firmé por el Mestalla. Nadie me tenía que decir que esto iba a ser un camino de rosas. El Mestalla lleva  los últimos años peleando por no descender, estoy tranquilo con mi conciencia y con el trabajo que hago”. El próximo rival será su antiguo club, Huracán Valencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

De Puntera Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates